Bautista Agut recupera la sonrisa en la hierba: «Estoy muy feliz»
Roberto Bautista Agut recuperó la sonrisa en el ATP de Halle, donde este viernes venció a Daniil Medvedev para clasificarse a semifinales. El español había tenido un buen inicio de año, llegando a la final en Adelaida. Pero luego no volvió a jugar bien y apiló derrotas de forma seguida, sumiéndose en una crisis que parecía no terminar nunca. Tras caer en Roland Garros, Bautista pisó el freno y se tomó un descanso para recargar baterías. Y los resultados pagan rápidamente.
«Para ganarle a Daniil en esta cancha debes jugar bien. No me sentí bien varios meses este año, pero debes seguir trabajando. El tenis es difícil. Muchas cosas han empezado a funcionar y estoy feliz. Estoy muy feliz», dijo Bautista en cancha tras el triunfo ante Medvedev en Halle. «Pude tomarme días de descanso después de París, fue un buen reinicio. Necesitaba el descanso. Luego trabajé bien y ahora estoy bien».
Bautista es el cuarto tenista español en actividad con más triunfos sobre hierba y tiene grandes antecedentes en la superficie. «Puedo jugar buen tenis. Puedo moverme bien en la hierba. Soy rápido. Mis tiros son planos. Y lo más importante es que disfruto jugar en la superficie», dijo el español, que consiguió su quinto triunfo ante Medvedev, aunque se tomó revancha del partido que el ruso ganó el año pasado en Halle.