Bautista Agut no se lo cree: «Esto es un sueño»
Roberto Bautista Agut le dio la gran alegría del día a España al sellar el triunfo frente a Serbia en el inicio de la Copa Davis 2022. El tenista castellonense derrotó 7-6(5) y 7-6(5) a Miomir Kecmanovic en un partido muy apretado que se resolvió por detalles en cada tie break. Bautista estuvo más certero en los momentos decisivos y acabó celebrando en un match point espectacular que desató un grito enloquecido en Valencia. Es que claro, para el español es especial poder jugar la Copa Davis en casa.
«Es un sueño jugar la Copa Davis en Valencia y delante de mi familia. Fue un partido duro, pero estoy muy feliz por el nivel que mostré». dijo Bautista luego del triunfo, que sumado al de Albert Ramos más temprano le dio la victoria en la serie a España. El equipo ibérico, que cuenta con Carlos Alcaraz, quiere hacerse fuerte de local y el viernes y domingo buscará más victorias ante Canadá y Corea del Sur. «Tenemos la suerte de jugar en España y tenemos que aprovecharlo».
Más allá de la felicidad por el triunfo, Bautista fue algo crítico por el estado de la pista. «Ha sido un gran partido en condiciones muy lenta, lo cual hace que todo se iguale entre nosotros», dijo el español, que describió las condiciones de juego como «casi extremas»por el calor y la lentitud. «Las condiciones te llevan al límite tanto en lo mental como en lo físico. Son muy complicadas. Hace demasiado calor, se suda mucho».