Bautista Agut no sale de su crisis cae eliminado en su debut en Estoril
Roberto Bautista Agut atraviesa una crisis profunda a nivel tenístico y no puede salir del pozo. El español sufrió una nueva derrota dura, esta vez en Estoril. En la segunda rueda delEstoril Open, torneo sobre arcilla que abre la gira de tierra batida previa a Roland Garros en Portugal, Bautista cayó por 7-6(5) y 7-5 ante el francés Quentin Halys y quedó eliminado en su presentación en el certamen, al que había ingresado a través de una invitación especial.
Bautista y Halys jugaron un partido muy parejo, pero la falta de confianza del español hizo la diferencia en los momentos importantes. El castellonense tuvo el único punto de quiebre del primer set, pero no lo pudo aprovechar y Halys sacó la distancia mínima con el primer miniquiebre en el tie-break para llevarse el parcial. En la segunda manga, Roberto arrancó quiebre arriba, pero perdió la ventaja y sufrió un quiebre inoportuno en el cierre del set para caer y quedar eliminado.
Esta es la séptima derrota de Bautista en sus últimos ocho partidos y la cuarta de forma consecutiva. El español había pedido un wildcard en Estoril buscando ganar ritmo de juego y recuperar la confianza. No consiguió nada de eso y sigue hundiéndose en un pozo del cual no puede escapar.