Bautista Agut lucha hasta el final, pero vuelve a caer y dice adiós en Basilea
El tenista español Roberto Bautista Agut quedó eliminado en su debut en el ATP 500 de Basilea tras dar batalla ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp. Bautista, que estuvo varios meses sin competir por lesión hasta hace algunos días, cuando regresó con éxito en un Challenger en Málaga, todavía no puede sumar triunfos a nivel ATP. Tras caer la semana pasada en Estocolmo, ahora en el torneo suizo fue derrota en el debut para el castellonense, por 7-5, 6-7(3) y 6-2.
Bautista mostró su solidez y regularidad cuando pudo, especialmente en los dos primeros sets. Pero pagó caro no poder sostener su servicio en múltiples ocasiones. En el primer set, sufrió tres rompimientos, el último de ellos muy caro pues dejó a Van de Zandschulp sacando para ganar el parcial. En el segundo, Bautista logró ser más sólido y pese a que el neerlandés forzó el desempate, fue el español el que sacó la ventaja. Pero en el tercer parcial, cuatro juegos seguidos para Van de Zandschulp ante un Bautista sin combustible decidieron el partido.
El español jugará ahora el Masters 1000 de París-Bercy esperando cerrar el año con una sonrisa tras varios meses complicados por problemas físicos. Van de Zandschulp, en tanto, enfrentará a Leandro Riedi a Félix Auger-Aliassime.