Bautista-Agut: «Lo más difícil fue vivir con la enfermedad de mi padre. Al final, estuve conectado a él todo el día»

Por Alejandra Colmenares - 3 de enero, 2020

Roberto Bautista-Agut vivió momentos difíciles durante la temporada 2019, principalmente en el ámbito personal. El tenista español, que en 2019 tuvo un año para recordar en cuanto al deporte se refiere, cuando entró en el top 10 mundial, su padre falleció cuando estaba en la final de la Copa Davis con la selección nacional y le dijo al diario español Marca cómo se sentía:

“Lo más difícil no fue jugar la final de la Davis, que claro que fue durísimo, sino los tres años y medio de la enfermedad de mi padre. Yo creo que eso ha sido lo más duro, porque era mi día a día. Ahora me noto con más energía, tengo más tiempo para descansar y para recuperarme de los entrenamientos. Me encuentro con más fuerza y entreno más. Mi padre en los últimos meses ya no estaba muy bien. Tenía una webcam en el teléfono y lo veía constantemente, hablaba con él e incluso vigilaba a las cuidadoras. Al final, estuve conectado a él todo el día”, relató Bautista-Agut.

El tenista español también habló del ‘reconocimiento’ que obtuvo tras una excelente temporada deportiva:

“Sí que siento más respeto y más reconocimiento de los demás. Lo noto en el vestuario. Para entrenar siempre soy uno de los más pedidos, sí. Yo intento entrenar igual que juego y es por eso que casi todo el mundo quiere entrenar conmigo, por esa intensidad”, dijo el número nueve del ranking de la ATP.

Alejandra Colmenares