Batacazo: Krejcikova sorprende a Swiatek y es campeona en Ostrava
Barbora Krejcikova dio la gran sorpresa del día en el WTA 500 de Ostrava al derrotar a Iga Swiatek en la final para consagrarse campeona. La checa, campeona de Roland Garros 2021, dio el batacazo y venció en tres sets a la número 1 del mundo en una batalla de 3 horas y 16 minutos. El resultado final fue 5-7, 7-6(4) y 6-3 para Krejcikova, que venía de ganar el título en Tallin y suma así nueve victorias al hilo. Es el quinto título WTA en singles para la checa, que así corta la increíble racha de Swiatek en finales. Había ganado las últimas 10 que jugó.
El partido tuvo un trámite extraño. Swiatek comenzó arrasando, como suele hacer en las finales, y se puso rápidamente 5-1 arriba. Parecía que iba a ser un partido sencillo para la polaca, pero lejos estuvo de serlo. Krejcikova comenzó a jugar y con su variedad y buenos servicios empezó a incomodar a Iga, remontando el marcador para quedar 5 iguales. Y hasta dispuso de puntos de quiebre para quedar arriba. Pero en el final del primer set, Swiatek sacó su jerarquía de campeona y se llevó la manga con otro rompimiento.
Swiatek, molesta con el público en Ostrava: «No quiero ganar así»
La checa arrancó quiebre arriba en el segundo set, pero la número 1 del mundo se mantuvo a la expectativa. Hasta que aprovechó un mal juego de saque de la ex campeona de Roland Garros y recuperó la ventaja. En el final del segundo set, fueron palo y palo. Hasta que todo se definió en el tie-break. Y allí Krejcikova sacó una rápida ventaja gracias a buenos servicios y algunos errores de Iga. Pese a alguna duda en el cierre, en el cuarto set point pudo cerrarlo y llevar la definición a un tercer set.
En el set final, el trámite fue muy equilibrado hasta que Krejcikova golpeó en el momento clave. Con Swiatek sacando 3-4, quebró en cero para sorpresa de todos en Ostrava. Pero a la hora de cerrar el partido, no fue fácil. Swiatek salvó cinco match points con grandes devoluciones y tiros espectaculares. Pero la checa se mantuvo firme con su servicio. Y lo cerró con un ace para dar uno de los grandes golpes del año en el tenis femenino.