¡Batacazo en Turín! Sinner da el golpe y derrota a Djokovic en las ATP Finals 2023
Jannik Sinner dio uno de los golpes de la semana y superó a Novak Djokovic en su segunda presentación en las ATP Finals 2023 en Turín. El número 4 del mundo y uno de los grandes candidatos al títulos le rompió el invicto al líder del ranking mundial, que no perdía un partido desde la final de Wimbledon con Carlos Alcaraz. En duelo de ganadores en la primera jornada, Sinner fue un poco más que un Djokovic poco efectivo y sin chispa en los momentos decisivos, salvo en el cierre del segundo set. Y el italiano se hizo fuerte en casa para ganar por 7-5 y 6-7(5) y 7-6(2), sumando su segunda victoria en las ATP Finals, su primera ante Djokovic. Y poniendo un pie y medio en semifinales en Turín.
El partido arrancó muy equilibrado, con un Djokovic lanzado a la ofensiva. Intentando no dejarse dominar por la velocidad de pelota de Sinner. Pero sin tanta precisión. El serbio tuvo sus chances para poder tomar el saque de Sinner. Pero el italiano se defendió con un ace y fue sumando confianza. Salvó un juego clave de saque en el 4-5 y 15-30 y a partir de allí dominó completamente a un Djokovic errático, que dejó pasar su chance y se desactivó tanto que perdió su saque por primera vez en el partido. Y el primer set.
No le gustó: la protesta de Djokovic que provocó el rechazo del público italiano
El segundo set continuó siendo muy equilibrado, con escasas chances para ambos. Aunque Djokovic siempre un poco más lanzado, pese a algunas molestias en su hombro. Pero el serbio no pudo. Tanto que no hubo opciones de quiebre de ningún lado y fueron al tie-break. En el desempate, Nole perdió algunos puntos con saques y red fallidos. Pero ganó otros a pura consistencia y coraje. Y terminó imponiendo su experiencia y jerarquía para ganar el desempate y forzar un tercer set.
El tercer set continuó parejo, con un Djokovic que encendía al público con sus protestas. Pero que no podía desequilibrar a Sinner. Y se llevó una sorpresa en un juego de saque flojo en el que el italiano, lanzado, fue a por todo y quebró a base de bombazos. Pero Djokovic es Djokovic. Y al siguiente juego, recuperó el servicio. Ambos se siguieron presionando hasta el final del partido cuando todo se resolvió otra vez en un tie-break. Y allí, sorpresivamente, todo fue de Sinner, que aprovechó errores de Djokovic y no tuvo puntos flacos para quedarse con claridad con el triunfo.