Batacazo en el Madrid Open: Irene Burillo da el golpe y gana su primer partido WTA
En la Caja Mágica de Madrid, la española Irene Burillo está viviendo una semana de magia y triunfos inesperados. Y este miércoles, consiguió el más grande. Ubicada en el puesto 318° en la clasificación WTA, Burillo había ingresado al cuadro principal del Madrid Open tras superar la Qualy, en su primera experiencia en un torneo WTA 1000 a los 25 años. La jugadora española no se conformó con eso y en su debut en el certamen sacó del torneo a una experimentada como la estonia Kaia Kanepi, ex top 20 y varias veces cuartofinalista en torneos de Grand Slam.
Burillo Escorihuela ganó por 6-7(5), 6-2 y 6-4 en dos horas y media de partido para desatar un festejo emotivo en Madrid. La tenista español soportó haber perdido un set inicial muy apretado, no se quedó y ganó el segundo. En el tercero, levantó un quiebre en contra y pasó al frente rompiendo el saque de su rival en el final del juego. Lejos de mostrar dudas a la hora de cerrar el partido, jugó un gran juego de servicio y se llevó el triunfo.
Esta es la primera victoria de Irene Burillo en un torneo WTA, ya que solo había participado de uno, el año pasado en Rabat. Con el triunfo, la española queda en el puesto 261° del ranking, ubicándose muy cerca de la clasificación a Roland Garros. En segunda rueda de Madrid, buscará seguir estirando su semana mágica cuando enfrente a Coco Gauff, la número 6 del ranking mundial.
Madrid Open 2023: sigue todos los resultados finales en directo