¡Batacazo! Davidovich saca a Hurkacz de Wimbledon en una batalla épica

Por Nico Quércia - 27 de junio, 2022
alejandro-davidovich-fokina-festejo-montecarlo
Foto de ATP

El mejor partido del primer día de competencia en Wimbledon 2022 lo protagonizaron Hubert Hurkacz y Alejandro Davidovich Fokina. El jugador español acabó imponiéndose en una batalla de cinco sets que se definió en el super tie break del quinto parcial. Davidovich ganó los dos primeros sets y parecía dar el gran batacazo de la jornada ante uno de los candidatos al título. Pero desperdició tres bolas de partido en el tercer parcial y Hurkacz comenzó la remontada. Sin embargo, el polaco no pudo cerrar el triunfo cuando sacó para el partido en el quinto set. Y todo se definió en el super tie break, donde Davidovich ganó un partido épico por 7-6(4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6(8).

Wimbledon 2022: todos los resultados finales EN VIVO

Davidovich es uno de los tenistas más talentos del circuito y sobre el césped, si bien no tiene mucha experiencia, cuenta con un repertorio amplio de recursos para complicar a cualquiera. Así lo hizo ante Hurkacz, imponiéndose en los momentos decisivos de las dos primeras mangas. En el tie break y en el final del segundo set, donde quebró para ganar el parcial. El oriundo de Málaga volvió a quebrar a Hurkacz en el cierre del tercer set y sacó 5-3 y 40-0… Pero no lo pudo cerrar. El polaco ganó cinco puntos seguidos y volvió a romper el saque de un Davidovich venido abajo para ganar el set.

Triunfo épico de Davidovich Fokina

El partido entonces dio un vuelco, aunque el español siguió luchando. Hurkacz ganó en confianza tras salvar derrota milagrosamente la derrota y se llevó fácil el cuarto set y arrancó quiebre arriba en el quinto. Pero Davidovich peleó hasta el final, rompiendo el servicio del polaco cuando este sacaba para el partido en el 5-3. Y todo decantó en el super tie break. Allí, el polaco fue el primero en obtener una ventaja, pero cometió algunos errores y el español pasó a ganar en el cierre, de 5-7 a 9-7. Al final, en el quinto match point, Hurkacz estrelló un revés a la red. Y Daivodich logró así uno de los triunfos más épicos de su carrera.

Nico Quércia 
"