Barcelona Open: David Ferrer da la mejor noticia de todas sobre Rafa Nadal
Este martes, se presentó oficialmente una nueva edición del Barcelona Open, el ATP 500 que tendrá un cartel de lujo encabezado entre otros por Rafa Nadal. El mallorquín jugará el Trofeo Conde de Godó tras su ausencia el año pasado y será apenas su segundo torneo en la gira de arcilla luego de Montecarlo. David Ferrer, director del ATP 500 de Barcelona, habló de cómo será el evento y también dio novedades sobre el estado de Nadal antes de su regreso a las canchas.
«Muy contento que vamos a tener grandísimos jugadores Top. Jugadores jóvenes y otros españoles. Este año vamos a ocho jugadores del Top 15, 18 jugadores del Top 30 y es una lista que difícilmente se pueda mejorar», anunció Ferrer. La lista incluye al número 1 del mundo Carlos Alcaraz, y a otros Top 10 como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. Además de Nadal, jugarán varios españoles como Pablo Carreño, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich. Y tenistas prometedores como Jannik Sinner o Frances Tiafoe. «Es uno de los mejores carteles por nivel de ranking de la historia del Godó. Van a disfrutar del mejor torneo ATP 500 de este año», sostuvo Ferrer.
Barcelona Open: Nadal y Alcaraz lideran increíble lista de tenistas en el Conde de Godó
«Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del club y Tennium también. No habrá ningún torneo ATP 500 con este nivel si ninguno falla. Pero las lesiones no las podemos controlar», se atajó el extenista, que actualmente es también capitán del equipo español de Copa Davis. Aunque se animó a decir que todavía podría haber alguna sorpresa más. «Guardamos invitación por si puede venir algún top más».
Ferrer definió a Nadal como «un estandarte del club y el mejor de la historia en tierra» y reveló que ya se entrena a alta intensidad y de forma progresiva de cara a su regreso a las canchas. «Está entrenando cinco días a la semana. La idea es que empiece ya en Montecarlo», dijo Ferrer sobre Rafa, quien no juega por lesión desde el Abierto de Australia y acaba de salir del Top 10 tras casi 18 años seguidos entre los diez mejores del mundo. «Personalmente deseo que tenga una buena gira de tierra», se ilusiona Ferrer. Y todos los fans de Nadal.