Báez corta la mala racha y festeja en Córdoba: «Jugar con el público que alienta es increíble»
Sebastián Báez le puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas al derrotar a Luciano Darderi para avanzar a cuartos de final en el Córdoba Open. El tenista argentino, que tuvo un gran inicio de 2022, viene de un cierre de temporada muy complicado, con una serie de caídas al hilo que le hicieron perder confianza y ranking. En Córdoba, con el aliento de su público, Sebita volvió a festejar un triunfo muy importante para empezar a recuperarse en el circuito ATP.
«Jugar acá con el público que te alienta es algo increíble. Estoy muy contento con haber logrado esta victoria», subrayó Báez, que tanto en Córdoba como en Buenos Aires sumó a su equipo al ex tenista y comentarista televisivo Javier Frana. «Ahora tengo que prepararme para el siguiente partido que va a ser muy difícil», dijo Báez, que chocará con el sorprendente chileno Tomás Barrios.
«Hablé mucho con mi equipo para ir alentándome. Es un sueño cumplido por tanto esfuerzo», dijo Barrios, que recibió la última invitación del torneo al cuadro principal y la aprovechó plenamente ganando dos partidos para volver al Top 200° del ranking ATP. Para el chileno, todo inició con un gran triunfo por Copa Davis en la clasificación de su país a las Finales el fin de semana. «Venía motivado de la victoria con Alejandro Tabilo en el dobles de la Copa Davis», dijo Barrios, que será rival de Báez en cuartos de final del Córdoba Open.