Badosa y la «difícil» experiencia con Nadal: «Rezaba para que no viniera a verme jugar»
Paula Badosa vive una semana de resurrección en Pascuas durante el WTA de Charleston, uno de sus torneos favoritos en el circuito de la WTA. La tenista español dio su primer gran salto en este certamen hace dos años, venciendo a la entonces número 1 Ash Barty para llegar a semifinales cuando era 70° del mundo. Fuera del Top 30 tras una brusca caída, Paula vuelve a sentirse plena otra vez en Charleston. Y además de mostrarse feliz por nivel, comparte sus experiencias con otros tenistas, como por ejemplo Rafa Nadal.
Badosa compartió una semana con Nadal este año en el inicio de la temporada cuando ambos jugaron en la United Cup. Si bien no le fue muy bien a España, Paula disfrutó la experiencia. Aunque el hecho de jugar ante Nadal la puso muy nerviosa. «Jugar con Rafa mirando es lo más difícil», reconoció Badosa en diálogo con Tennis Channel. «En mi partido, estaba rezando para que no viniera», agregó la española entre risas. Aunque el final fue positivo.
¡Una locura! Badosa se lleva el punto del día y termina «muerta» en Charleston
«Fue 2-1 en el 1er set y aparece. Yo estaba como ‘No creas que Rafa está mirando’ porque es muy difícil. Rafa es mi ídolo desde que tenía 5 años. Pero jugué increíble, así que estaba orgullosa», dijo Badosa, recordando su experiencia con Nadal y lo que le dijo Rafa luego de su partido. «Que me apoyara fue espectacular. Estaba muy orgulloso. Me dijo que si jugaba así tendría un gran año».
Badosa elogió también a algunas de sus colegas, a quienes enumeró como sus tenistas favoritas a la hora de ver jugar. «Aryna Sabalenka, es una de mis mejores amigas. Para mí una de mis jugadoras favoritas es Barbora Krejcikova. Me encanta como juega con tanta fluidez. Ons Jabeur es muy divertida de ver. Son buenas personas. Siempre me gusta que la gente agradable gane», explicó Paula.
La española sostuvo que ha estado «trabajando mucho desde Miami» para mejorar en su juego y sobre todo en su confianza. Para Badosa es clave arrancar bien la arcilla, una superficie que le encanta. «Soy muy física, puedo estar varias horas en pista, me gusta jugar con spin, y luchar», destacó la Paula, que viene de sufrir dos duras derrotas ante Elena Rybakina. Y espera no cruzar a la kazaka pronto en el circuito. «Siento que estoy llegando allí… pero nunca se sabe, tal vez vuelva a jugar Rybakina y nunca se sabe».