Badosa sufre con Azarenka y la altura y se retira de Guadalajara
Paula Badosa se retiró en su debut en el WTA 1000 de Guadalajara cuando caía ante Victoria Azarenka tras sufrir a su rival y los efectos de la altura. La española, primera preclasificada del torneo, cayó 6-2 en el primer set y decidió abandonar el encuentro. Badosa se vio sofocada desde el comienzo del partido, con problemas para respirar y enfrentar los peloteos contra una Azarenka mucho mejor adaptada a las condiciones. Tras pedir atención médica y acabar perdiendo el set, la española optó por retirarse.
«Nunca quieres que nadie se retire. Es triste que Paula no pudo terminar el partido. Espero que se recupere rápido, estoy seguro de que tendremos grandes partidos en el futuro», dijo Azarenka sobre su amiga Badosa, con quien disputaron el año pasado uno de los mejores partidos de la temporada en la final de Indian Wells. La bielorrusa avanza así a octavos de final, donde enfrentará a Madison Keys.
Para Badosa es el final de una temporada extraña, que arrancó de buena manera con un título en Sídney y tocó techo al llegar a ser número 2 del mundo. Pero acaba con ocho derrotas en sus últimos 10 partidos y fuera del Top 10. A la española solo le queda disputar las finales de la Billie Jean King Cup para España.