Badosa se le anima a su amiga Sabalenka en Stuttgart: «Me gusta el desafío»
Paula Badosa está hecha un torbellino en el WTA de Stuttgart, donde perdió solo cinco juegos en dos partidos. Pero en cuartos de final tiene un desafío mayor. La española superó este jueves a su compatriota Cristina Bucsa por un contundente 6-1 y 6-2 para acceder a la siguiente rueda en el torneo que se juega esta semana en Alemania. Paula ya había arrollado a Daria Kasatkina en su debut, pero ahora deberá cruzarse con la número 2 del mundo, su buena amiga Aryna Sabalenka.
«Estoy feliz, ella ha estado jugando muy bien este año. Ella llegó al Top 100 este año y lo merece», dijo Badosa tras el partido en referencia a Bucsa, de ascendente temporada, aunque todavía lejos del nivel de tenistas como la ex número 2 del ranking WTA. «Creo que jugué bien, muy agresiva. Estoy esperando el próximo partido», agregó Paula, que viene mostrando brotes verdes en la gira de arcilla tras un arranque de temporada complicado. Pero deberá mostrar su mejoría ante una rival de envergadura como Sabalenka. Y en un partido especial para ambas, ya que son mejores amigas.
«Ella está jugando increíble. Es muy poderosa, una de las mejores tenistas del mundo», dijo Badosa sobre Aryna, aunque no esquiva el encuentro. «Me gusta el desafío. La clave es ser agresiva», anunció Paula, que buscará dar el golpe y eliminar a la campeona del Abierto de Australia. El historial favorece a Badosa 2 a 1, pero Sabalenka ganó el año pasado en Stuttgart.
Badosa, emocionada por los títulos de Sabalenka y Djokovic: «Estoy muy feliz»