Badosa se despide de Madrid con la frente en alto: «Me voy con un aprobado y cosas positivas»

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2023
paula-badosa-conferencia
Captura TV

Paula Badosa quedó eliminada en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid. Pero pese a la derrota ante Maria Sakkari, se fue con la cabeza en alto. La tenista española perdió frente a la griega en sets corridos este lunes. Aunque luchó como siempre, se vio superada y no pudo aprovechar sus momentos. Pese a sufrir una nueva derrota antes de las instancias finales, Badosa sigue sumando aspectos positivos en esta gira de arcilla tras rendimientos aceptables en Charleston y Stuttgart.

«Creo que lo principal es que ella ha jugado muy sólida y yo ayudé algo con más errores de lo habitual en momentos importantes. Los juegos en los que me ha hecho el break regalé demasiado y eso no se puede permitir ante rivales de este nivel», dijo Badosa en conferencia de prensa tras la eliminación en Madrid. Paula aspiraba a repetir las semifinales que hizo en la Caja Mágica en 2021, pero debió irse antes de ello. Sin embargo, suma en confianza de cara al objetivo mayor, que es Roland Garros.

«Me voy con un aprobado y con cosas positivas, Con muchas ganas y muy motivada», dijo Badosa. «Podría ser mejor o peor, pero la gestión que he tenido esta semana ha sido buena. He vuelto a disfrutar sobre la pista después del bache que he pasado. Cada partido para mí, jugar y competir me suma mucho. Mi objetivo a largo plazo es volver a donde estaba, entre las mejores del mundo porque siento que pertenezco a ese nivel. Pero tengo que recuperar muchas cosas aún porque ha sido un año difícil».

Después de salir del Top 40 luego de meses complicados entre lesiones y malos rendimientos, Badosa empieza a sentirse mejor en pista. «Por ahora tengo que seguir en esta línea, trabajando cada día e intentar ser lo menos autodestructiva posible, estar estable y lo demás irá llegando», dijo la española, que viene de cambiar su equipo de trabajo y confía en mejorar en aspectos de su juego. «Tengo que mejorar un poco todo, pero a nivel mental estoy bien, luchando cada punto. Tenísticamente estoy haciendo cambios, yendo más a por el punto, siendo más agresiva por eso a veces me descontrolo un poco más. Es una línea de juego que he querido cambiar este año».

Badosa siempre fue muy vocal sobre su salud mental y las dificultades para afrontar la presión, las expectativas y también la derrota. «Estoy aprendiendo a gestionar las derrotas, soy una persona muy autodestructiva y rápido dejo de creer en mí. Y poco a poco empiezo a ver las cosas desde un lugar lejano. Cada semana pierdes y si tuviese que quedar con eso, sería un sin vivir», dijo la española. «Siempre me queda por mejorar en todos los aspectos, tenísticamente, físicamente y mentalmente. Lo estoy trabajando, más que nada por mí por disfrutar un poco y ser feliz».

Nico Quércia