Badosa sale adelante de un duro debut y respira en Roma
Paula Badosa sacó adelante un debut muy complicado ante la alemana Anna-Lena Friedsam y pudo ganar en su presentación en el WTA 1000 de Roma. La tenista española, que por su descensor en el ranking mundial debió jugar la primera rueda y no arrancar adelantada como las 32 primeras preclasificadas del torneo italiano, tuvo que trabajar y mucho para superar a la jugadora alemana, 88° del ranking WTA, por 4-6, 6-2 y 7-6(2). Y así acceder a la segunda rueda, donde deberá enfrentar a la tunecina Ons Jabeur.
Badosa arrancó quebrando y parecía que sería una noche sencilla en Roma. Pero lejos estuvo de serlo. Friedsam, con mucha experiencia en el circuito y un tenis poco ortodoxo, apeló a toda su variedad de golpes para ser disruptiva y complicar a una Badosa inestable. La alemana estuvo más firme en el primer set y quebró en el momento exacto para llevarse el parcial. Pero en la segunda manga, la española dominó de principio y a fin y llevó la definición al tercero.
En el set decisivo, las jugadoras fueron palo y palo. Badosa fue la primera en hacer diferencia al quebrar el saque de su rival en el séptimo game. Sin embargo, la española no aprovechó el momento y cedió su servicio de inmediato. Tras ello, ambas defendieron su saque y llegaron al momento clave, el tie-break. En el desempate, Badosa tiró en cancha la jerarquía de tenista top y fue la que menos se equivocó y más se animó para ganar en un debut durísimo y seguir viva en Roma. Para Paula, Jabeur, finalista el año pasado, será la rival en segunda rueda.
- Categorias:
- Paula Badosa
- WTA