Badosa juega el partido «casi» perfecto: «Hoy jugué 9.9»
Paula Badosa tuvo un debut inmejorable en elWTA 500 de Stuttgart, donde aplastó a una de las 10 mejores tenistas del mundo como Daria Kasatkina. La jugadora española se impuso por doble 6-1 para avanzar a la segunda rueda del torneo que se disputa en Alemania sobre arcilla bajo techo. Badosa viene recuperando de a poco la confianza tras unos meses complicados y en este inicio de la gira de arcilla logra buenos resultados que alimentan su ilusión de regresar a la élite en poco tiempo. Tanto como que esta vez jugó un partido «casi» perfecto.
«No lo digo usualmente, pero hoy jugué 9.9», calificó Badosa su actuación en Stuttgart este martes. «Estoy muy feliz con mi rendimiento hoy, fue un gran partido, ella juega muy bien en arcilla así que sabía que sería una batalla. Pero fui agresiva y estoy contenta con mi juego», agregó la española, que se siente cómoda en Stuttgart, donde el año pasado hizo semifinales. Y selló un interesante duelo español contra Cristina Bucsa en la segunda rueda.
Badosa cayó por detrás del puesto 30 en el ranking WTA, motivo por el que necesitó una invitación para competir en el torneo. Pero espera volver pronto a los primeros planos de la clasificación. «Estoy trabajando cada día, quiero volver al top, jugar grandes partidos y llegar a las ruedas finales. Espero volver a ese nivel». Paula fue número 2 del mundo el año pasado y sabe que con esa estampa «la confianza es diferente» a ser la 30 del ranking. «Pero todavía sé que tengo ese nivel, creo en mi nivel y creo que puedo volver pronto», confía Badosa.
Badosa arrolla a Kasatkina y sella un duelo español en el WTA 500 de Stuttgart