Badosa confirma una mala noticia con Tsitsipas: «Quizás me he apurado un poco»

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2023
tsitsipas-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa se retiró este viernes del torneo individual de Wimbledon por una lesión y además confirmó una mala noticia con Stefanos Tsitsipas. La pareja entre el griego y la española tenía previsto competir junta por primera vez esta semana en el Grand Slam británico, pero deberán esperar. Tras la lesión de Paula, la española decidió bajarse junto a su novio del certamen de dobles mixto. Y admitió que es posible que se haya «apurado un poco» en la decisión de volver a jugar tras la lesión que padeció antes de Roland Garros.

«Es la misma lesión con la que he lidiado las últimas semanas. Es la fractura por estrés», explicó Badosa en conferencia de prensa tras retirarse durante el inicio del segundo set contra Marta Kostyuk en la segunda rueda de Wimbledon. La española solo duró 37 minutos en cancha tras superar el debut luego de varias semanas sin competir. «Intenté dar lo mejor de mí misma para jugar aquí, pero al día siguiente de mi primer partido me levanté sintiéndome peor. Necesitaré unos días de descanso, hablar con mi equipo para ver qué hacemos los próximos días y las próximas semanas», confirmó Badosa.

El insólito momento que vivió Paula Badosa en conferencia de prensa tras retirarse de Wimbledon

«Hoy me sentía aún peor que el jueves. Quise probarlo pero lo más inteligente era parar», sostuvo la española, que dio por hecho su baja con Tsitsipas del cuadro de dobles mixto, donde debían enfrentar a la pareja número 1 del certamen. El jueves por la noche, Paula estuvo apoyando a su novio en su partido con Andy Murray, finalmente postergado por «toque de queda». «Es increíble tenerle apoyándome. Tenemos una muy buena relación. Nos apoyamos mutuamente y nos damos fuerza el uno al otro. Es bueno tenerlo. No solo en este torneo. Es bueno tenerle en general», dijo Badosa.

Badosa admitió que apuró el regreso a las canchas pensando en poder jugar Wimbledon tras perderse el Abierto de Australia y Roland Garros este año por lesión. «Quizás he apurado un poco, responsabilidad mía. Ahora tengo que hacer pruebas, ver cuánto tiempo necesito para recuperarme», dijo la española, que ha encadenado más de una decena de abandonos en su joven carrera. «Son cosas que me han pasado durante mi carrera. Cada una ha sido por circunstancias diferentes. No he tenido mucha suerte este año, tuve una rotura a principios de año y me estaba recuperando, volviendo a jugar bien, y ahora una fractura de estrés».

Nico Quércia