Badosa, a favor del «Trash Talking» en el tenis: «Podría decir cosas peligrosas…»
Paula Badosa ganó su segundo partido en el WTA 500 de Charleston, donde derrotó este miércoles a Leylah Fernandez para avanzar a tercera rueda. La española, semifinalista del certamen en 2021, jugó un partido duro, en el que tuvo que remontar un mal inicio y también dificultades para cerrarlo. Pero pudo ganar por 7-5 y 7-6(6) y seguir así en carrera en el torneo que se juega en arcilla verde en Estados Unidos. Badosa se mostró feliz por su rendimiento, manifestó sus objetivos para la temporada y se metió en un interesante debate sobre el «Trash Talking», en el que se mostró a favor.
«Fue muy intenso. Ella arrancó increíble. Ella iba por sus tiros, a las líneas, servía bien. Me tuve que adaptar muy rápido y estoy feliz de haber podido neutralizar ese nivel. Y ganar», dijo Badosa en diálogo con Tennis Channel sobre su duelo con Fernandez. La española levantó un 0-3 inicial para terminar ganando la primera manga. Y en el segundo desperdició una buena ventaja y debió salvar un set point antes de terminar ganando el partido. «Empecé jugando el segundo set increíble, pero no capitalicé mis oportunidades. Pero ella jugó increíble. Creo que fue un gran partido de ambas partes», resumió Paula.
Jessica Pegula manifestó en sus redes que estaría a favor del «Trash Talking» en el tenis. Esto es, que se permita hablar «sucio» entre jugadores, como ocurre en otros deportes. Y Badosa, curiosamente, se mostró a favor. «Estoy a favor de ello. Podría ser diferente y divertido, tradicionalmente el tenis es muy educado. Pero no sé cómo lo tomarían las jugadoras, algunas lo pueden tomar muy personal», dijo Paula. En su caso, asegura que «podría decir cosas peligrosas que pasan por mi cabeza…».
La española espera relanzar su carrera en Charleston luego de un mal final de 2022 y flojo inicio de 2023. «Siempre pienso en grande», dice Paula, que bajó del número 2 del ranking a estar fuera del Top 30 y espera volver. «Quiero tener un gran año y volver al Top 10. Pero quiero ir día a día. Si recupero mi confianza, los resultados vendrán», asegura la española.