Azarenka sufre un duro revés y dice adiós en el Libema Open

Victoria Azarenka había entregado una de las mejores imágenes de la semana celebrando con su hijo tras ganar en el Libema Open 2023. Pero le duró poco. La ex número 1 del mundo tropezó y lo hizo fuerte, al caer por 6-3 y 6-2 con la estadounidense Ashlyn Krueger, 152° del ranking WTA. Vika, que comenzó el año llegando a semifinales del Abierto de Australia, atraviesa unos últimos meses con malos resultados y esta semana no fue la excepción en el inicio de la gira de hierba previa a Wimbledon.
Azarenka no pudo meterse en partido en ningún momento ante Krueger, ya que arrancó 0-5 en el primer set y recién allí pudo presionar el saque de su rival para quebrar por única vez en el encuentro. En la segunda manga, quedó 5-2 abajo cuando volvió a tener chance de quiebre, pero ya sin opciones reales de remontar. Tres dobles faltas y un 52% de efectividad fueron demasiado para Vika, que así se despidió del tradicional WTA de s-Hertogenbosch con una pobre actuación.
Krueger jugará en cuartos de final ante Bianca Andreescu o Viktoria Hruncakova. Por otro lado, la primera favorita del torneo, Veronika Kudermetova, avanzó también a cuartos tras vencer a Carol Zhao por 6-1 y 6-3.
- Categorias:
- WTA