Azarenka dispara contra Swiatek por sus críticas a la WTA: «Antes de comentar…»

Por Nico Quércia - 22 de marzo, 2023
victoria-azarenka-iga-swiatek
Foto de Brad Penner / USTA

La Guerra en Ucrania se insertó nuevamente en el tenis en los últimos días y ahora la polémica gira en torno a comentarios de Iga Swiatek y Victoria Azarenka. La número 1 del mundo es una de las voces más activas en respaldo de las tenistas ucranianas, ha organizado eventos para recaudar fondos para las víctimas de la guerra. Y también ha sido muy crítica del rol de la WTA, afirmando que existen tensiones en el vestuario debido a sus políticas. Azarenka, que es parte del Consejo de Jugadoras, salió a cuestionar los dichos de Iga, añadiendo más ingredientes a la polémica.

«Deberíamos centrarnos más en ayudar a los jugadores ucranianos y brindarles todo lo que necesitan, porque básicamente tienen que cuidar como todas sus familias, y hay mucho equipaje sobre sus hombros. Las acciones que se tomaron hasta este punto no creo que fueran suficientes», cuestionó la número 1 del mundo en los últimos días. Especialmente tras la denuncia de Lesia Tsurenko al CEO de la WTA, Steve Simon, quien habría desechado sus pedidos de más apoyo a jugadoras ucranianas.

«Obviamente, algunos jugadores tienen sentimientos y comportamientos diferentes. En general, no necesariamente comparto la misma opinión que Iga Swiatek», sostuvo Azarenka en la previa del Miami Open. Y la instó a revisar el trabajo de la WTA. «Le animo a que mire lo que se ha hecho antes de comentar. Es obvio que, como miembro del consejo de jugadoras, estoy feliz de brindar todo lo que se ha hecho. Y creo que esa sería una forma más apropiada de tener esta conversación», sentenció la ex número 1 del mundo.

Swiatek dice que los tenistas rusos «están seguros» y pide «ayudar más a los jugadores ucranianos»

• Categorias:
  • WTA