Azarenka carga contra Feliciano y el Madrid Open: «No pude decirle ‘Hola’ a mi hijo»
La final femenina de dobles del Madrid Open 2023 causó una inesperada polémica, ya que las jugadoras no pudieron hablar tras el partido. Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia se consagraron campeonas al derrotar a Coco Gauff y Jessica Pegula en lo que fue su primer título como pareja. Pero lo más resonante ocurrió tras la final. En la ceremonia de premiación, a diferencia de lo que ocurrió en la definición masculina el sábado, ni las campeonas ni las subcampeonas pudieron hablar al público. Y eso desató la bronca, entre otras, de la propia Azarenka.
«Difícil explicar a Leo que mami no le pudo decir ‘Hola’ en la ceremonia», escribió Vika en Twitter en referencia a su pequeño hijo. La ex número 1 del mundo en singles escribió otro mensaje en el que agradeció a los fanáticos, las jugadoras y su equipo, pero no al torneo. «¡Me gustaría dar las gracias a todos los fans por venir y apoyarnos! ¡Gracias a Bia por una semana increíble! ¡Nuestro primer título juntas! ¡Felicitaciones a Jessica Pegula y Coco Gauff por la final y sus equipos! ¡Gracias a todas las personas detrás de escena por trabajar duro! Me gustaría dar las gracias a mi equipo por su arduo trabajo y apoyo! Una semana inolvidable».
Coco Gauff y Ons Jabeur disparan contra la organización del Mutua Madrid Open: «Es inaceptable»
Azarenka había sido protagonista de otra polémica con el torneo en la previa de la final, cuando cuestionó la decisión de dar tortas de diferente tamaño a los cumpleañeros Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz. Ese «trato» diferente que criticó Vika fue justificado por el director del torneo, Feliciano López, quien adujo la importancia de Carlitos al ser un jugador local y que competía ese día. Sin embargo, López fue cuestionado en redes sociales por esa decisión. Y al no poder hablar las jugadoras en la final de dobles, también cayeron críticas sobre él.
«Sin chance de discurso. Creo que Feliciano no le quiso poner la guinda al pastel que le faltó al de Aryna», bromeó la tenista Ellen Perez. Ons Jabeur, por su parte, calificó la decisión como «desafortunada«, «triste» e «inaceptable«. Y Gauff lamentó no haber podido hablar en la premiación. «No nos dieron la chance», criticó la estadounidense.