Australia y Hewitt vuelven a una final de Copa Davis 19 años después: «No hay nada como esto»
Australiaes una de las naciones con más historia en el tenis mundial y sobre todo en la Copa Davis. Por eso hubo festejo especial al volver a una final tras 19 años. El conjunto oceánico derrotó a Croacia en una serie espectacular en Málaga y se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Copa Davis 2022. Capitaneados por Lleyton Hewitt, parte del equipo que ganó el último título para Australia en 2003, ahora van por una corona que no los tenía como favoritos.
«No hay nada como esto, es lo mejor que he experimentado nunca», dijo Max Purcell, parte de la dupla que le dio el punto decisivo a Australia ante Croacia este viernes en Málaga. Hewitt se la jugó por Jordan Thompson como su compañero y le dio resultados, ya que pudieron vencer por 6-7(4), 7-5 y 6-4 a una de las mejores duplas del planeta, la conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic. «Mantuvimos el saque, hicimos un buen trabajo. Y cuando llegaron las oportunidades las tomamos», analizó Thompson sobre el partido.
«Teníamos una preocupación con lesión de uno de los jugadores. Pero estaba conforme con la química. Jugaron muy bien el primer set y mejor a medida que avanzó el partido», dijo a su vez Hewitt sobre la elección de la pareja y su rendimiento en el partido decisivo. El capitán australiano quiere volver a festejar un título como cuando era jugador en 2003. «Ha pasado mucho tiempo, somos una nación orgullosa de la Copa Davis. Estoy orgulloso de los muchachos, se merecen jugar una final de Copa Davis».