Australia da el golpe ante Croacia y es el primer finalista de la Copa Davis 2022
Australia es el primer equipo clasificado a la final de la Copa Davis, algo que no conseguía desde 2003, cuando ganó por última vez el título del torneo. El conjunto capitaneado por Lleyton Hewitt venció en una semifinal espectacular a Croacia, uno de los grandes favoritos a quedarse con la corona en Málaga. Después de las victorias deBorna Coric y Álex de Miñaur, que dejaron la serie empatada 1 a 1, todo se definió en el dobles. Y allí el triunfo fue para los australianos Max Purcell y Jordan Thompson sobre los campeones olímpicos, Nikola Mektic y Mate Pavic.
Hewitt se la jugó por incluir a Thompson por una alarma respecto a la situación física de otro de los tenistas del equipo, cuando se preveía la inclusión desde el inicio de Matthew Ebden. Y le salió bien la jugada. Si bien el primer set fue para los croatas por 7-6(3), los australianos se acomodaron en el partido y dominaron a una de las mejores duplas del planeta para llevarse los dos siguientes sets por 7-5 y 6-4 en un final muy apretado.
De esta forma, Australia vuelve a una final de Copa Davis luego de 19 años. En aquel entonces, Hewitt era el líder como jugador. Y ahora lo hace desde la silla como capitán. Del otro lado estarán Italia o Canadá, que se miden en semifinales este sábado.