Australia avanza sobre Brasil en el 1° día de la Copa Davis

Por Alejandra Colmenares - 6 de marzo, 2020

Este viernes, horario oficial, se llevó a cabo el primer día de las clasificaciones para las Davis Cup Finals en noviembre entre el equipo de Brasil y el Australiano, en Adelaida, Australia. Sin embargo, las cosas no se ven muy bien para el equipo suramericano, que ya va dos puntos por debajo de los australianos.

La jornada comenzó con el duelo entre Thiago Monteiro, mejor clasificado de Brasil, y Jordan Thompson, número 63 del mundo. El partido estuvo bastante reñido, pero el australiano supo imponerse y logró hacer un break decisivo al final de cada set, para así ganar el encuentro por 6-4 y 6-4 en 75 minutos. Lo que dejó el marcador general con un 1-0 a favor de los australianos.

Luego se llevó a cabo el segundo partido del día entre Thiago Wild, recién campeón del ATP 250 de Santiago, y John Millman, 43 del ranking, en un encuentro donde ambos jugadores mostraron su gran nivel. De hecho, el joven brasileño logró vencer el primer set luego de imponer una larga ventaja, sin embargo, en el tiebreak del segundo parcial el joven se mostró disperso y perdió por 7-6(0). En el último set el australiano se mostró muy superior al brasileño y termino por ganar con un 6-2, para así vencer en el encuentro y dejar a su país con una ventaja de 2-0 en marcador general.

Con estas derrotas Brasil está a un paso de no lograr pasar a las Finals de noviembre y, los obliga a tener que ganar todos los encuentros restantes en esta fase de clasificaciones.

Alejandra Colmenares
"