Ausentes: el Mutua Madrid Open se queda sin grandes figuras

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
mutua-madird-open-medvedev
Foto de Mutua Madrid Open

Esta semana arranca a disputarse el Mutua Madrid Open. El jueves 28 de abril inicia el torneo femenino, mientras que el 1 de mayo es el día para el comienzo del evento masculino. A la espera del sorteo que determine los cuadros en ambos eventos, ya hay varios tenistas que anunciaron su baja para el torneo de categoría Masters 1000 y WTA 1000.

El torneo masculino en Madrid tendrá pocas ausencias, por el momento, pero muy resonantes. A la espera de la confirmación del regreso de Rafael Nadal, que se prepara a contrarreloj para recuperarse de la fisura de costillas sufrida en Indian Wells, ya se sabe que tres tenistas dentro del top 50 no jugarán en Madrid. Daniil Medvedev, número 2 del ranking, sigue ausente por una intervención de una hernia que lo mantiene alejado durante toda la gira de arcilla. Lo mismo ocurre con el italiano Matteo Berrettini, sexto del escalafón, y el suizo Roger Federer.

En el cuadro de mujeres, también hay ausentes muy resonantes. La checa Barbora Krejcikova, número 3 del ranking mundial, no estará en Madrid. La campeona de Roland Garros arrastra una lesión que no le permitió jugar a último momento en Indian Wells y, desde entonces, no ha vuelto a competir, aunque ya comenzó a entrenarse con normalidad. Tampoco jugará en Madrid Elina Svitolina. La ucraniana anunció después de Miami que se tomaría un descanso del tenis, fatigada física y mentalmente. En las últimas horas, Svitolina también confirmó que no jugará en Roma, poniendo en duda su presencia en Roland Garros.

Tampoco competirán en Madrid la exfinalista de Roland Garros, Marketa Vondrousova, y la colombiana María Camila Osorio, que se lesionó jugando en el WTA de Bogotá y todavía no ha vuelto a las canchas.

Nico Quércia 
"