Aumentan sentencia a 11 años al hombre que casi mató a Kvitova
El hombre que atacó con un cuchillo a la tenista checa Petra Kvitova en diciembre de 2016, vio aumentar su condena de ocho a once años de prisión, según informó hoy la justicia checa.
En marzo de 2019, Radim Zondra había sido condenado a ocho años de prisión, sin embargo el marco legal del tipo de ataque pasó a considerarse robo agravado, por lo que ahora la justicia incrementó los años de condena.
La tenista de 29 años, dos veces campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, la asaltaron en su propia casa de Prostejov y en el forcejeo con el ladrón, que se hizo pasar por plomero, la apuñalaron en su mano dominante, la izquierda. Con varias lesiones graves en la mano y con riesgo de perder dedos, los médicos admitieron que la tenista podría no volver a jugar. Sin embargo, Kvitova no se dejó vencer y regresó al circuito con un alto nivel de juego.
La tenista, actualmente número siete del mundo, jugará esta semana en el torneo de Brisbane, que sirve de preparación para el Australia Open, torneo de Grand Slam en el que fue finalista el año pasado.