Auger-Aliassime y su vínculo con Rafa Nadal: «Nuestra relación ha cambiado»
Félix Auger-Aliassime visitó en los últimos días la Rafa Nadal Academy, donde se entrenó de cara a los próximos torneos del circuito ATP. El tenista canadiense practicó a las órdenes de Frederic Fontang y Toni Nadal, sus entrenadores, y aprovechó las instalaciones en Mallorca para preparar una larga gira de torneos que arrancó en Rotterdam, donde hoy cayó ante Daniil Medvedev. Auger-Aliassime recibió un visita guiada del propio Rafa por el museo. Y en las últimas horas habló de su vínculo con él.
«Durante la visita al museo, Rafael me habló del significado de ciertos trofeos e historias relacionadas con ciertos torneos. Siempre es interesante hablar con él», dijo Félix en diálogo con el Journal de Québec. Auger-Aliassime siempre estuvo cerca de Rafa, y más todavía desde que contrató a Toni Nadal como uno de sus entrenadores. Pero admite que el vínculo entre ellos cambió desde su ascenso a la élite del tenis.
«Rafa siempre ha sido muy correcto, amable y humilde conmigo, pero nuestra relación ha cambiado un poco desde que confirmé mi lugar entre los mejores. Respeta al jugador que soy y que puedo llegar a ser», cuenta Auger-Aliassime.
El canadiense fue el primer jugador confirmado para la Laver Cup 2023, un torneo que protagonizó y disfrutó el año pasado en la despedida de Roger Federer, con quien ha hablado igual que con Rafa. «Siempre hemos tenido buenas discusiones y agradezco cada oportunidad de hablar con él, así como con Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Trato de aprender un poco sobre algunas de sus experiencias y cómo ven el tenis».