Auger-Aliassime salva match point y resiste rumbo a las semifinales en Basilea
Félix Auger-Aliassime se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Basilea tras derrotar a Alexander Shevchenko en un partidazo de final dramático. El canadiense, que viene en recuperación tras una temporada con muchos altibajos, debió salvar match point en el cierre del encuentro, cuando Shevchenko sacaba para triunfo. Pero resistió y consiguió la victoria por 7-6(2), 3-6 y 7-6(1) para meterse en semis, donde enfrentará a Holger Rune.
Shevchenko fue el tenista más dominante en la mayor parte del partido. Arrancó quiebre arriba en el primer set, pero no lo pudo sostener y Félix se recuperó a tiempo para imponerse en el tie-break. En la segunda manga, Shevchenko sí pudo mantener la ventaja, quedándose con el set. El 83° del ranking ATP, uno de los tenistas más ascendentes de la temporada, mantuvo el envión y a base de palazos siguió dominando en el tercer set. Dos veces estuvo quiebre arriba, la segunda para sacar para triunfo. Y estuvo match point… Pero no lo tomó. Y lo pagó caro.
Auger-Aliassime se recuperó a tiempo, forzó el tie-break y terminó imponiéndose en el desempate ante un Shevchenko que emocionalmente sintió el golpe de la bola de partido que dejó escapar. Auger-Aliassime se mete así en semifinales de Basilea, donde buscará desafiar a Holger Rune.