Auger-Aliassime renace en Basilea: «Esta victoria es la más especial de mi carrera»
Félix Auger-Aliassime no venía teniendo un 2023 como esperaba, pero este domingo en Basilea logró renacer consiguiendo un gran título. El canadiense retuvo la corona del ATP 500 disputado en territorio suizo tras vencer a Hubert Hurkacz en una final muy pareja, pero que lo tuvo siempre a Félix como el mejor en cancha. Cinco puntos de quiebre tuvo Auger-Aliassime y ninguno Hurkacz, aunque todo se resolvió en tie-breaks favorables al norteamericano. Que consigue su primer título del año y justo un año después de llegar a su última final en una temporada llena de lesiones y malos resultados.
«Gracias a todos por hacer de esta semana extra especial, dos años seguidos», arrancó Auger-Aliassime en la ceremonia de premiación hablando sobre su felicidad en Basilea, donde el año pasado había derrotado a Holger Rune en la final. Y ahora superó a un amigo y compañero frecuente en dobles como Hurkacz. «Perdón a Hubi, peleamos en cancha, pero eres un gran amigo fuera de pista. Tenemos mucha diversión en las prácticas. Te deseo lo mejor para el cierre de la temporada», siguió Félix.
«Vine aquí por primera vez a los 17, este torneo siempre está bien organizado. Fue un placer para mí jugar aquí», agregó Auger-Aliassime, que puede disfrutar un festejo especial tras un año complicado. «Muchos altos y bajos en una carrera. Pero esta victoria es la más especial de mi carrera hasta ahora», sostuvo el canadiense. «Felicitaciones a Félix, feliz por su victoria. Lo mereció. Fue una temporada complicada para ti, pero eres un gran jugador y lo demostraste aquí», dijo a su vez Hurkacz. «Gracias a mi familia y mi equipo. Tuvimos una buena semana y trataremos de seguir por ese camino».