Auger-Aliassime desoye las críticas y confía: «Nunca dudé de mí mismo»
Félix Auger-Aliassime es uno de los mejores tenistas del mundo, pero en 2023 viene atravesando un año muy complicado e irregular. El canadiense terminó 2022 como uno de los diez mejores jugadores del planeta y se esperaba un ascenso en esta temporada, pero entre lesiones y malos resultados, Félix ha retrocedido. En Cincinnati, este lunes, recuperó la sonrisa al ganar su primer partido desde Lyon, en la previa de Roland Garros, y apenas el segundo de sus últimos nueve encuentros disputados. Sin embargo, Auger-Aliassime nunca perdió la fe pese a las críticas por su baja forma.
«Es una gran victoria. Ha sido un año difícil, lidiando con cosas nuevas», dijo Auger-Aliassime tras derrotar a Matteo Berrettini en tres sets, remontando un mal inicio. «Cada victoria que obtengo, estoy feliz, de ahora en adelante. Por supuesto, el torneo acaba de comenzar y quiero ir más allá. Todavía tengo grandes ambiciones. Nunca dudé de mí mismo», afirmó el canadiense.
ATP Cincinnati: Auger-Aliassime vuelve a ganar y supera a Berrettini en el duelo de necesitados
Félix ha sido criticado por su mala performance esta temporada, pero sigue confiando en su tenis. «Hay comentarios a diestra y siniestra, pero al final del día sé que mi tenis no me dejó», dijo el hoy 14° del ranking ATP. «Sé que todavía puedo jugar un gran tenis y lo he hecho nuevamente hoy. Así que voy a tratar de seguir así y es un comienzo positivo. Tratemos de mantener esto en marcha».
Berrettini arrancó mejor que Auger-Aliassime, pero el canadiense pasó a dominar tras el primer quiebre de la segunda manga y le dio la vuelta al partido. «Creo que pude convertir mi frustración del primer set y de las oportunidades perdidas y los errores en algo positivo. Creo que tenía ese fuego dentro que no quería abandonar y es genial que resultó a mi manera. He estado entrenando bien, dando lo mejor de mí, y cuando llegan los resultados es una gran sensación. Estoy muy aliviado, es una buena victoria y el esfuerzo debe continuar ahora», dijo Félix.