ATP tiene solución para el ranking y Nadal perdería 189 puntos semanales

Por Alejandra Colmenares - 1 de julio, 2020

Se espera que el circuito de la ATP regrese en menos de dos meses con la temporada de pista dura. Sin embargo, no todos los tenistas que habitualmente disputarían esta temporada puedan hacerlo, ya que el US Open no lo permitió. Este regreso supone una total agonía con el ranking, por eso se propone decidir pronto qué hacer con las clasificaciones y los puntos que han permanecido congelados desde mediados de marzo.

Según el diario español ‘Marca’, la hipótesis más popular entre los responsables del ATP Tour es que los puntos que los jugadores tuvieron que defender entre marzo y agosto se repartirán a lo largo de 52 semanas a partir del regreso del tour.

Rafael Nadal, por ejemplo, defendía 5.360 puntos entre marzo y agosto, y en solo tres torneos eran 4.000: Roma, Roland Garros y Canadá. Y así perdería 189 puntos por semana durante el próximo año, que se sumarían a los que defendió en las respectivas semanas de los torneos que jugó en la temporada anterior. Esta fórmula debería complacer a todos los jugadores porque tratará a todos por igual y no perjudicará a nadie.

Alejandra Colmenares
"