ATP prohíbe a jugadores que no van al US Open jugar en Kitzbühel
La ATP 250 de Kitzbühel, inicialmente programada para la semana de los ahora pospuestos Juegos Olímpicos, fue reprogramada este miércoles para la segunda semana del US Open. Hace más de 30 años que no se programaba un torneo ATP para la misma semana que un torneo de Grand Slam (o Masters 1000), pero las condiciones especiales de esta temporada requieren un tratamiento diferente. De esta manera, los primeros que pierdan en Nueva York tendrán la oportunidad de empezar a prepararse para la tierra batida la semana siguiente.
Pero hay excepciones: el ATP Tour informó este miércoles que el top 10 tiene prohibido jugar en Kitzbühel a menos que hayan competido y perdido en una de las tres primeras rondas del US Open. Es decir, ningún top 10 puede saltarse el US Open para jugar en Kitzbühel.
Cabe recordar que Dominic Thiem, número tres del mundo y campeón enKitzbühel, tiene un contrato para jugar este torneo organizado por su manager. Sin embargo, esta regla le impide faltar al US Open con el pretexto de jugar este evento. Lo mismo se aplica a cualquier otro jugador de tenis que quiera jugar en Austria a partir del 7 de septiembre.