ATP Masters 1000 de Paris-Bercy: Carreño Busta se impone a Shapovalov y se mete en octavos de final

Por Juan Regueiro - 2 de noviembre, 2022
Carreño-Busta
Foto: ATP

Buenas noticias para el tenis español este miércoles, con la enorme victoria de Pablo Carreño Busta en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy. Carreño Busta tuvo un partido con algunas irregularidades ante un Shapovalov que venía jugando un gran tenis en las últimas semanas. En tres sets, con un marcador de 7-6, 2-6 y 6-4, el tenista español se metió en los octavos de final del Masters parisino y se enfrentará al ganador del duelo entre Tommy Paul y Rafael Nadal.

Carreño y Shapovalov jugaron un gran partido, dando un enorme espectáculo. El canadiense no encontró el ritmo y el nivel que esperaba al inicio, mostrándose muy frustrado y enojado con su banquillo. Insultos al aire, rotura de raquetas y gestos a su cuerpo técnico daban nota de un Shapovalov que no estaba en su mejor momento. Del otro lado de la red había solo positividad para Carreño. Sin embargo en el segundo set el canadiense hizo el cambio necesario para imponerse con contundencia.

Pese a que la historia parecía complicarse en el tercer set, con un quiebre en contra, Carreño Busta sacó su mejor tenis en los momentos más complicados. Allí sacó una diferencia de dos games y pese a que Shapovalov descontó, cerró el partido con un sólido juego de saque y se metió en los octavos de final, ¿ante Rafa Nadal? 

Juan Regueiro
"