ATP Marrakech: Carballes Baena se lleva un triunfazo, Martínez y Jarry se despiden en el debut
Este martes hubo gran acción en el ATP 250 de Marrakech, donde tres jugadores hispanos salieron a pista para buscar su pase a octavos de final. Nicolás Jarry, Pedro Martínez y Roberto Carballés Baena debutaron en el torneo marroquí y no hubo las mejores noticias. Carballés Baena fue el único que pudo llevarse la victoria en la jornada del martes, que dejó saldo negativo para Martínez y Nico Jarry.
Roberto Carballés Baena se llevó una enorme victoria en su debut en el torneo de Marrakech, ante el estadounidense Maxime Cressy. El español tenía un duro rival, ya que Cressy era uno de los candidatos a quedarse con el título, entrando como quinto preclasificado del cuadro principal. La victoria del español fue por 6-7(4), 6-3 y 6-1 y avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov o el francés Hugo Grenier.
Por su parte Pedro Martínez no pudo acompañar a su compatriota perdiendo un partido increíble ante el ruso Pavel Kotov. Jugó un muy buen partido y estuvo muy cerca de llevarse la victoria ante Kotov al ponerse 5-2 arriba en el tie-break del tercer set. Pero lamentablemente se le escapó el partido y terminó cayendo por 6-2, 1-6 y 7-6(5). Kotov sigue adelante en Marrakech, donde se enfrentará en octavos de final ante el ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi y el ruso Alekséi Vatutin.
Para cerrar, Nicolás Jarry tampoco pudo llevarse la victoria en el ATP 250 de Marrakech. En su debut, el chileno se enfrentaba al italiano Andrea Vavassori y no pudo mostrar el gran juego sobre arcilla. Si bien este año el tenista latinoamericano consiguió levantar el título del ATP de Santiago, no pudo jugar a ese nivel y cayó por 6-2, 3-6 y 6-3 ante Vavassori, que en los octavos de final se medirá ante el español Jaume Munar.
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal NO Jugarán el ATP Masters 1000 de Montecarlo