ATP Halle: Carballés tropieza con Griekspoor y Rublev gana en su debut en hierba
Tallon Griekspoor sigue de parabienes y este martes sumó un nuevo triunfo en césped tras su consagración en el Libema Open. Su víctima: Roberto Carballés. El español hacía su presentación en la temporada de hierba con un debut muy complicado. Griekspoor ganó la semana pasada su segundo título ATP y primero en la superficie tras vencer en la final del domingo al australiano Jordan Thompson. Lejos de amilanarse, Griekspoor viajó a Halle para debutar ante Carballés, a quien derrotó por 6-2 y 7-5.
El neerlandés arrancó dominante ante un rival español al que le costó hacer pie de entrada en cancha. En el segundo parcial, Carballés se metió en el partido. Y pudo sostener su servicio hasta el final, cuando sufrió nuevamente un quiebre. Y pese a que siguió luchando, Griekspoor pudo cerrar el partido con su saque para seguir en carrera. En segunda rueda, se medirá a Christopher Eubanks o Hubert Hurkacz.
Por otro lado, Andrey Rublev hizo su debut en la temporada de hierba con un triunfo muy trabajado contra el chino Wu Yibing. Fue victoria por 6-4, 6-7(5) y 6-2 para Rublev, que de este modo suma su primer triunfo sobre el césped en 2023. En segunda rueda, se medirá al local Yannick Hanfmann, que ganó el duelo de alemanes con Louis Wessels.