ATP Gstaad y Bastad: una buena y una mala para los tenistas españoles
En el inicio de la jornada del jueves en los ATP de Bastad y Gstaad, los tenistas españoles se fueron con una buena y una mala noticia. Albert Ramos logró superar a Lorenzo Sonego en un gran triunfo, de los mejores del año para el zurdo catalán, y así avanzar a cuartos de final en el certamen suizo. Mientras que Bernabé Zapata claudicó ante el austriaco Sebastian Ofner en tres apretados sets y se despidió del evento sueco, uno de los que abre la mini gira europea de arcilla luego de Wimbledon.
Ramos se hizo fuerte ante Sonego en un partido cambiante. El español dominó el primer set, el italiano el segundo; y fue Ramos el que aceleró en el final con un quiebre decisivo para llevarse el tercero y el triunfo por 6-3, 3-6 y 6-4. En cuartos de final, el zurdo chocará con Juan Pablo Varillas, que eliminó a primer turno a Facundo Bagnis.
Por su parte, Zapata arrancó mejor que Ofner, pero el austriaco pasó a dominar el encuentro desde el segundo set, aunque le costó el cierre. El valenciano levantó tres match points y un quiebre y pasó de 1-5 a 4-5 y casi concreta una gran remontada, pero Ofner frenó el sangrado a tiempo y lo pudo cerrar para avanzar a cuartos de final. Allí enfrentará a Casper Ruud o Alexander Shevchenko.