ATP de Houston: Kyrgios gana un partido en clay después de tres años

Por Nico Quércia - 5 de abril, 2022
Nick-Kyrgios
Foto de ATP Tour

Nick Kyrgios no es el mayor fanático del clay. El polvo de ladrillo o tierra batida no es la superficie predilecta del australiano, quien ha sido muy vocal en su desprecio por esas canchas y los jugadores que se especializan en ese terreno. Quizás por eso no llame la atención que este martes haya conseguido su primer triunfo en esa superficie en tres años. Kyrgios derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda en el ATP de Houston.

El australiano se hizo fuerte desde una de sus mayores virtudes: el servicio. Sumó 18 aces y ganó el 85% de los puntos jugadores con su primer saque. Pero estuvo poco efectivo en la devolución, rompiendo el saque del estadounidense en solo dos ocasiones sobre nueve opciones de quiebre. Sin embargo, Kyrgios pudo trasladar las buenas sensaciones que tiene en este inicio de año al clay, donde no ganaba desde el Madrid Open 2019, cuando derrotó a Daniil Medvedev. No jugó torneos sobre polvo de ladrillo ni en 2020 ni en 2021.

Más resultados en el ATP 250 de Houston

En otros resultados destacados de la jornada en Houston, el colombiano Daniel Galán perdió ante el local Sam Querrey; fue 7-6 (0), 3-6 y 7-6 (6) para el estadounidense. El peruano Juan Pablo Varillas se retiró cuando perdía 5-1 el primer set ante el local Mitch Krueger. Y la sorpresa fue la derrota del español Feliciano López frente el neerlandés Gijs Brouwer, número 361º del ranking mundial, por 6-4 y 6-2.

Nico Quércia 
"