ATP de Estoril: los tenistas sudamericanos festejan y avanzan a segunda ronda

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
sebastian-baez
Foto de ATP

La jornada de actividad en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, dejó buenas noticias para el tenis sudamericano. Pablo Cuevas, Sebastián Báez y Hugo Dellien lograron avanzar a la segunda ronda del torneo tras ganar este martes. Así, se unen a Diego Schwartzman, que esperaba en la segunda ronda y será el próximo rival de Cuevas.

El uruguayo venció en un duro partido al español Roberto Carballés Baena por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). En un duelo de alto nivel tenístico, Pablo pudo imponerse para meterse en la segunda ronda. El uruguayo busca recuperar su mejor nivel tras varias lesiones y ahora enfrentará a Schwartzman, que viene de hacer semifinales en el ATP de Barcelona.

Avanzan Báez y Dellien

Hugo Dellien, por su partido, dejó afuera del torneo al checo Jiri Vesely, uno de los vencedores de Novak Djokovic en 2022. El tenista boliviano ganó por 6-3 y 6-3 para avanzar a la segunda rueda, donde enfrentará al francés Richard Gasquet, que hoy derrotó al estadounidense Tommy Paul por 7-5 y 6-2. Báez pudo con el favorito local, Joao Sousa. El tenista argentino ganó por 6-1 y 6-3 para meterse en la siguiente fase, donde se cruzará ante el croata Marin Cilic.

Españoles en segunda ronda

Además, el español Carlos Taberner le ganó al sudafricano Lloyd Harris 6-3 y 6-4 para jugar en segunda ronda con el primer favorito del torneo, el canadiense Felix Auger-Aliassime. En esa instancia ya hay otro duelo definido, en este caso entre españoles. Alejandro Davidovich Fokina enfrentará a Bernabé Zapata.

Nico Quércia 
"