ATP de Barcelona: Schwartzman debuta con triunfo y avanza en el Conde de Godó

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2022
diego-schwartzman
Foto de Argentina Open

Diego Schwartzman ganó y avanzó a los octavos de final en el ATP de Barcelona. El Peque derrotó de forma contundente al estadounidense Mackenzie McDonald, 6-2 y 6-2, y se metió así entre los 16 mejores del torneo de categoría ATP 500 que se disputa en tierra catalana. Schwartzman afianza así las buenas sensaciones con las que terminó en Montecarlo y sigue sumando confianza de cara a Roland Garros.

El argentino, 15° del ranking ATP, sacó diferencias desde el comienzo del partido y nunca miró atrás. Con sus virtudes desde el fondo de la cancha y a la hora de devolver el servicio, quebró hasta en siete oportunidades el saque de McDonald (51°) para llevarse el partido. En el debe para Schwartzman está el saque. Solo ganó el 61% de puntos con el primero y apenas el 44% con el segundo. Además, sufrió tres quiebres de servicio sobre tres intentos.

En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el británico Daniel Evans, que cierran la actividad en la jornada del martes en el Conde de Godó. El Peque viene de derrotar al joven italiano en Montecarlo, donde llegó hasta cuartos de final, instancia en la que perdió con el griego Stefanos Tsitsipas en un partido increíble, donde estuvo 4-0 arriba en el tercer set.

Nico Quércia 
"