ATP Barcelona 2023: Sinner sobrevive a una batalla y Dimitrov se baja por enfermedad
Jannik Sinner debió trabajar más de lo esperado, pero logró avanzar a los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona, donde se bajó Grigor Dimitrov. El tenista italiano superó al japonés Yoshihito Nishioka en la apertura de la Pista Rafa Nadal este jueves. Sinner, uno de los favoritos al título en el Trofeo Conde de Godó, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-3, pero lo que parecía un encuentro de trámite sencillo se le complicó y debió luchar hasta el último punto ante un combativo japonés. Por otro lado, Dimitrov se bajó del torneo por enfermedad y permitió el avance sin jugar de Álex de Miñaur.
Sinner arrancó dominante como casi siempre. Pero en el segundo set Nishioka subió su nivel y el italiano lo bajó, sufriendo hasta cuatro quiebres de servicio en el parcial. Así, el japonés llevó la definición al tercero, donde tras algunos vaivenes fue Jannik el que salió adelante y pudo cerrar el partido rompiendo el saque de Nishioka para meterse en cuartos. Allí, el italiano enfrentará a Cameron Norrie o Lorenzo Musetti.
Por su parte, el semifinalista de la edición 2022, Álex de Miñaur, no necesitó de transpirar para meterse en cuartos de final. Dimitrov, su rival de hoy, se bajó por enfermedad, por lo que el australiano criado en España sigue en carrera en el Trofeo Conde de Godó. Su rival será Denis Shapovalov o Stefanos Tsitsipas.