ATP 500 de Tokio: Shelton y Giron triunfan y De Miñaur se lleva un duro batacazo
En la madrugada del viernes en el ATP 500 de Tokio hubo grandes sorpresas entre los clasificados a las semifinales, que buscarán la gloria. Los estadounidenses Marcos Giron y Ben Shelton no querían tener complicaciones para llevarse la victoria en los cuartos de final, mientras que el australiano Alex de Miñaur se topó con un durísimo rival, que le puso las cosas muy complicadas y le dio un duro batacazo que complica su final de temporada.
Ben Shelton era la gran figura de la jornada y confirmó sus buenas sensaciones en un partido que prometía ser igualado. Hoy se media ante su compatriota Tommy Paul, que si bien tuvo un buen primer set, no pudo defenderse de los servicios de Shelton, que en poco más de una hora y media de partido venció por 7-6(4) y 6-3 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Marcos Giron.
Justamente Giron fue otro de los ganadores del día, que se metió una muy buena victoria en el bolsillo. Hoy se enfrentaba al canadiense Felix Auger-Aliassime, que venía remontando su nivel y quería darse una alegría en Tokio. Sin embargo el estadounidense me dio un golpe de realidad al vencerlo en sets corridos, por 6-1 y 6-4. Giron alcanza una semifinal en un ATP 500 y confirma así uno de sus mejores torneos a lo largo de su carrera.
Por otro lado Alex de Miñaur era uno de los grandes candidatos a pasar a las semifinales del torneo japonés. Sin embargo el australiano se llevó un duro golpe ante el ruso Aslan Karatsev, que hoy no tuvo piedad para con de Miñaur que buscaba acercarse a la clasificación al ATP Finals de este año. Fue 6-3 y 6-2 para el ruso, que ahora se medirá ante el ganador del partido entre Alexei Popyrin y Shintaro Mochizuki.