ATP 500 de Pekín: Tomás Etcheverry saca adelante un duro debut y avanza a octavos de final
Este jueves por la madrugada el argentino Tomás Etcheverry tuvo que trabajar y mucho para llevarse el primer triunfo en el ATP 500 de Pekín. El sudamericano debutaba ante el sudafricano Lloyd Harris y pese a un comienzo bastante irregular en su partido, pudo darle la vuelta a la historia en un encuentro que se extendió más de lo esperado. En casi tres horas de partido Etcheverry venció a Harris por 6-7(5), 7-6(4) y 6-3 para meterse en los octavos de final y esperar por el ganador del partido entre Jan-Lennard Struff y Casper Ruud.
Hoy hubo un duelo de sacadores en Pekín. Harris y Etcheverry se sacaron chispa desde el servicio y así fue como los puntos de quiebre escasearon durante toda la jornada. Un primer set demasiado igualado, donde todo tuvo que definirse en el tie-break. Allí Harris fue el primero en tomar ventaja de dos miniquiebres y pese a perder una oportunidad para set, finalmente se llevó la manga. Pero e el segundo la historia iba a ser idéntica, aunque con un desenlace contrario.
El primer y segundo set fueron un calco, sin quiebres y definido en un tie-break, que Etcheverry iba a dominar gracias a la devolución. Con un set por lado, el argentino llegó con mejor resto físico y confianza al tercero y gracias al único quiebre de todo el partido, consiguió sacar la diferencia necesaria para llevarse el triunfo. De esta manera Tomás Etcheverry avanza a octavos y buscará dar un buen golpe en Pekín.