ATP 500 de Dubai: Andrey Rublev se impone a Zverev y es el primer finalista
Se jugó la primera semifinal del ATP 500 de Dubái, en donde Alexander Zverev y Andrey Rublev prometían un verdadero partidazo. El ruso y el alemán venían jugando a un nivel bastante alto, luego de algunas dudas en su tenis en el inicio de la temporada, pero esta semana demostraron de lo que son capaces. En un duelo de casi dos horas, Rublev se impuso a Zverev por 6-3 y 7-6 y se medirá ante el ganador del partido estrella del día, entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev.
El primer set fue un gran muestreo para Andrey Rublev, que en los últimos días tuvo que sufrir mucho por su falta de confianza y la poca paciencia para superar los momentos complicados. Sin embargo hoy se vio otra versión del ruso, que defiende el título y que buscará volver a los primeros planos. Con mucha paciencia y más fino en los tiros, Rublev consiguió quebrar el saque de su rival y pese a un traspié en el segundo game, pudo mantener el suyo con mucha soltura. Pero en el segundo set Zverev no repitió los errores del inicio y equilibró la balanza.
Zverev empezó a mostrarse más seguro con sus tiros, y Rublev perdía la paciencia en la táctica, aunque no en la cabeza. Buscaba acortar más los puntos y ahí el alemán recuperó terreno y hasta llegó a ponerse muy cerca de tomar ventaja. Sin embargo Rublev seguía buscando y hasta tuvo un punto para partido en el 6-5 a favor, pero el alemán terminó levantándolo para ir a un tie-break que sería sumamente infartante.
Zverev y Rublev jugaron palo y palo, con errores y aciertos por ambos lados. Los nervios fueron una constante, y allí apareció el primer desplante de Rublev, que se mostró molesto por no aprovechar las oportunidades. El ruso tuvo dos tres puntos para partido en el tie-break, mientras que Zverev un punto para set. Finalmente con un gran puntazo el tenista ruso definió el partido y se metió en la final del torneo de Dubái, por segundo año consecutivo.