ATP 500 de Basilea: Roberto Bautista logra una sólida victoria en el debut

Por Juan Regueiro - 25 de octubre, 2022
roberto-bautista-agut-copa-davis
Foto de @RFET / @alvarodiazphoto

Roberto Bautista Agut consiguió una gran victoria en su primer partido, ante Laslo Djere, en el ATP 500 de Basilea que se juega esta semana. El tenista español tenía a priori un debut algo difícil, pero sacó de la galera un enorme nivel para despachar por 6-4 y 6-1 al serbio en exactamente una hora de partido. Bautista avanza así a segunda ronda del torneo suizo donde se enfrentará al escocés Andy Murray, que hoy consiguió una trabajada victoria.

El español jugó un tenis sin fisuras. Tres aces y sin dobles faltas, ganando más del 90% de los puntos que jugó con su primer servicio. Sin dudas un arma que lo acompañará de la mejor manera en su siguiente partido. Del otro lado el serbio no tuvo un día para recordar. Los errores no forzados desde el fondo de la cancha fueron una constante y así fue como poco a poco se fue perdiendo en la cancha.

El sexto preclasificado del torneo suizo buscará seguir adelante con su aventura en Suiza, este jueves ante Murray. Esta semana el tenista español buscará conseguir su segundo título ATP 500, y el 12º de su carrera. Sin embargo tendrá un duro camino hasta el final. Por su parte Djere venía de caer en segunda ronda de Nápoles y había atravesado la clasificación en Basilea, pero hoy poco pudo hacer ante la mejor versión de Bautista.

Juan Regueiro
"