ATP 500 de Barcelona: Stefanos Tsitsipas avanza a octavos en una complicada jornada

Por Juan Regueiro - 21 de abril, 2022
Tsitsipas
Foto: ATP Barcelona

Largo día se vivió este jueves en el ATP 500 de Barcelona, donde el tenis no tuvo al papel que debía tener. En una jornada pasada por lluvia, los partidos del jueves tuvieron que posponerse debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre la región de Cataluña. Solamente se pudieron finalizar los duelos entre Grigor Dimitrov – Federico Coria y Stefanos Tsitsipas y- Iliá Ivashka.

El número cinco del mundo salió a jugar bien entrada la tarde en Barcelona, donde arrancaba con el marcador 5-1 tras lo poco que se pudo jugar el miércoles. Nada más comenzar cerró el primer set por 6-1, y en el segundo parcial el bielorruso sorprendió a todos. Tsitsipas no se encontraba cómodo con su devolución y eso fue aprovechado por Ivashka, que se quedó con el segundo set por 6-4.

Sin embargo en el tercer set el griego volvió a meterse en el partido y poco a poco fue afinando los golpes para recuperar el marcador a su favor. En un casi perfecto tercer parcial, el último campeón del Masters 1000 de Montecarlo pudo meterse en la siguiente ronda, donde enfrentará a Grigor Dimitrov, que venció a Coria en tres sets.

Este viernes se vivirá una jornada maratónica, donde se disputarán algunos partidos de octavos de final y de los cuartos de final. Diego Schwartzman buscará avanzar ante el italiano Lorenzo Musetti, mientras que Carlos Alcaraz hará lo propio ante el español Jaume Munar en la cancha central. 

Juan Regueiro
"