ATP 500 de Astana: Tsitsipas sobrevive a un durísimo Luca Nardi y se mete en cuartos de final

Por Juan Regueiro - 5 de octubre, 2022
stefanos-tsitsipas-atp-cincinnati
Foto Cincinnati en Twitter

El griego Stefanos Tsitsipas consiguió una victoria muy significativa en el ATP 500 de Astana, donde se enfrentó al italiano Luca Nardi. En los octavos de final del torneo kazajo, Tsitsipas no pudo jugar a su mejor nivel, y para su sufrimiento se encontró con un rival que parecía que todos los tiros le salían perfectos. Nardi demostró este miércoles que puede tener una proyección muy alta, siempre y cuando la salud y los resultados lo acompañen.

Hoy Tsitsipas no se encontró nada cómodo dentro de la cancha. Nardi se mostró agresivo de principio a fin y en varias oportunidades pasó al griego por todos lados. Además de los tiros ganadores del italiano, Tsitsipas no ayudó nada con algunos errores no forzados que parecían complicar su situación. En el primer set la paridad ue latente, y la historia se definió en detalles. Pero en el segundo set Tsitsipas estuvo muy complicado.

Cuando todo parecía que un quiebre del griego definiría la historia, Nardi igualó todo con un 5-5 que parecía complicar a ‘Tsitsi’. Tal es así que llegó a tener puntos de quiebre en el decimoprimer game, y buscar la chance de sacar para estirar a una tercera manga. Sin embargo Stefanos logró sacar de la mejor manera posible. En el segundo Tie-Break, el número seis del mundo impuso las condiciones y con un 7-3 se llevo el partido. Fue 7-6 y 7-6 para Tsitsipas, que ahora se enfrentará al local Alexander Bublik o al polaco Hubert Hurkacz.

Juan Regueiro
"