ATP 250 de Pune: Carballés Baena se lleva el duelo español y Jaume Munar se despide en su debut

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
roberto-carballes-baena-atp
Foto de @ATPTour_es

Comenzó la temporada 2023 y este lunes dio inicio a los primeros torneos ATP 250 del año. Uno de ellos se desarrolla en Pune, India, y ya hubo duelo de españoles. Roberto Carballés Baena consiguió un triunfazo ante su compatriota Bernabé Zapata Miralles y avanzó a la segunda rueda del ATP 250 de Pune. Sin embargo no fue el único español que salió a pista en las primeras horas del nuevo año del circuito profesional, ya que Jaume Munar tenía un duro trabajo ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

El duelo entre los españoles se llevó todas las miradas, mostrando un muy buen nivel de tenis y dejando grandes puntos. Carballés fue el que mejor aprovechó sus oportunidades y gracias a la confianza que le dio el primer set de su partido, pudo evitar una remontada de Zapata. La victoria de Carballés Baena fue 6-1 y 7-5 y se metió en la segunda ronda, donde se cruzará al primer sembrado del cuadro: el croata Marin Cilic. 

Por su parte Jaume Munar tenía la responsabilidad de batirse con el neerlandés Tallon Griekspoor, pero lamentablemente la historia fue distinta a lo que se esperaba. El español se mostró muy irregular y sufrió una dura derrota por 6-4 y 7-5, despidiéndose a las primeras de cambio del torneo indio. 

Juan Regueiro
"