ATP 250 de Estoril: Ruud busca la recuperación en un durísimo cuadro
Este sábado se sorteó el cuadro principal del primer torneo ATP 250 de la gira de arcilla más importante del año, encarando la recta rumbo a Roland Garros. En Portugal, el circuito ATP desembarca en Estoril con uno de los torneos que ya es un clásico del año. El torneo portugués tendrá en cancha a un enorme cartel, liderado por el noruego Casper Ruud, que buscará la recuperación tras un mal comienzo de temporada.
Ruud no consiguió ganar más de dos partidos seguidos en todo el año y en la gira de arcilla defiende una buena cantidad de puntos de su ranking. En Estoril será el máximo candidato al título y en su estreno ya tendrá un durísimo rival: el local Joao Sousa o el italiano Giulio Zeppieri. Por su parte el segundo preclasificado será Hubert Hurkacz, que ingresó como invitado de última hora y se medirá ante el ganador del partido entre un jugador surgido de la clasificación y el español Bernabé Zapata Miralles.
Festeja Nole: Djokovic recupera el número 1 del Ranking ATP con la derrota de Alcaraz
Por su parte habrá buena presencia de latinoamericanos en el torneo portugués. Sebastián Báez, campeón defensor del torneo (no de los puntos, ya que se juega 3 semanas antes que en 2022), tendrá que debutar ante el rumano Radu Albot. Diego Schwartzman, con su nuevo entrenador Mariano Monachesi debutará ante el siempre complicado Marco Cecchinato. También jugará Pedro Cachín que debuta ante Tseng Chun-hsin.
Para cerrar el cuadro principal, aparecen varios españoles para jugar el torneo. Alejandro Davidovich Fokina es uno de los grandes candidatos al título, partiendo como tercer sembrado, debutando ante el ganador del duelo entre Miomir Kecmanovic y Luca Nardi. También estarán Bernabé Zapata Miralles (debuta ante un Qualifier), Albert Ramos (Vs. Jurij Rodionov) y Roberto Bautista Agut (Adelantado, segunda ronda ante Nuno Borges o Quentin Halys)