ATP 250 de Astana: Bernabé Zapata tropieza ante el 661º del ranking
Malas noticias para el tenis español en el ATP 250 de Astana, donde el español Bernabé Zapata Miralles hacía su estreno en el cuadro principal. El español tenía un debut bastante accessible, al menos en la previa, ante el bielorruso Egor Gerasimov, que provenía desde la clasificación del torneo. Sin embargo no fue el mejor día para Bernabé, que en poco menos de dos horas de partido tuvo que decir adiós al torneo kazajo tras caer por 7-6(5) y 6-3.
Zapata tuvo un comienzo errático y dubitativo, ante un Gerasimov que siempre que recibió un cachetazo lo respondió. El bielorruso tuvo un quiebre de diferencia en el primer parcial, pero no pudo aprovecharlo y así se terminó definiendo en un tie-break que fue un festival de miniquiebres. Solamente en cinco puntos ambos pudieron ganar con sus servicios, pero fue el bielorruso el que sacó la diferencia necesaria para llevarse la manga.
Ya con un set a favor Gerasimov estaba con más confianza y fue regulando para incomodar a Bernabé en el cierre del set. En el octavo juego del segundo parcial se terminó llevando el quiebre que necesitaba para definir la historia. Con su saque el bielorruso sentenció a Bernabé, que dice adiós al torneo de Astana. Gerasimov sigue adelante en Kazajistán y ahora se medirá ante el checo Jiri Lehecka, que parte como adelantado en el cuadro.
Alejandro Davidovich Fokina debuta con una paliza en el ATP 500 de Pekín